Las vacaciones no se acaban en agosto. De hecho, en el Cortijo empieza lo mejor del año porque septiembre y octubre son dos meses extraordinarios para visitarnos si lo que buscas es tranquilidad y temperaturas más suaves que las veraniegas. El termómetro da un respiro, pero las actividades y opciones de hacer turismo no cesan. El Triatlón Cabo de Gata Níjar es un evento deportivo que demuestra que tenemos razón.
Porque los últimos coletazos del verano y los primeros momentos del otoño son la mejor época para conocer el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en el que nos encontramos. Las ventajas son innumerables. Las temperaturas son más suaves pero todavía quedan días en los que apetece darse un buen chapuzón en las cristalinas aguas del Mediterráneo. Hay menos gente en las idílicas playas y calas almerienses. Baja el precio de los viajes y alojamientos, pero la oferta de actividades y opciones de ocio y cultura son las mismas o más que en pleno verano.
Una de esas opciones es el mencionado Triatlón Cabo de Gata Níjar que este año celebrará su sexta edición el próximo 22 de octubre en nuestro querido y cercano pueblo de San José. Si eres de los que se ve capaz de participar en una prueba combinada de ciclismo, carrera y natación, te interesará saber que el periodo de inscripción sigue abierto hasta el 1 de octubre. Así que aún estás a tiempo. El precio es de 160 euros si estás federado y 172, si no. Se puede gestionar a través de la web oficial del Triatlón Cabo de Gata Níjar. Los Malenos es una gran opción para alojarte si quieres asistir y estaremos encantados en ayudarte en todo lo que necesites.
Más allá del Triatlón Cabo de Gata Níjar
Si eres de los que prefiere algo más relajado y menos competitivo, tranquilo, que existen multitud de posibilidades. Todas ellas igual de apetecibles y que se pueden adaptar al nivel de experiencia o forma física de cada uno. Por ejemplo, ¿qué tal un agradable paseo por el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar? Ahora que el termómetro desciende suavemente el paseo por el parque es más placentero. Además, es un recorrido que puede hacerse a pie o en 4×4.
En Los Malenos una de las actividades que más disfrutamos es pasear. Nos encanta andar y disfrutar del entorno. Es una actividad de lo más saludable y relajada que se adapta a cada uno. Tú marcas tu propio ritmo. Para practicarla puedes aprovechar los extensos terrenos de nuestro hotel. O descubrir alguna de las rutas de senderismo que hay en Almería. Cerca del Cortijo hay un par de sendas señalizadas a las que es fácil acceder.
Almería es una provincia con algunas de las playas y calas más impresionantes del litoral español de las que se puede disfrutar sin importar la época del año. En esta, en concreto, además de pasear y contemplar las vistas o darse un baño si el tiempo lo permite, se puede practicar buceo o apuntarse a una excursión en kayak para gozar de otra perspectiva.
Más ideas para el otoño en Almería
¿Necesitas más alicientes para visitarnos en septiembre u octubre? ¿Qué tal dejarte seducir por la Almería subterránea? Esa llena de cuevas y minas que poco tienen que envidiar a su rico fondo marino. Estalactitas, estalagmitas y recovecos de lo más interesantes y fresquitos mientras practicas espeleología.
Pero si lo que quieres es simplemente desconectar de todo, relajarte y cargar las pilas para el próximo curso, siempre puedes optar un turismo menos deportivo. Por ejemplo, conocer a tu ritmo cualquiera de los pueblos con encanto de los alrededores o dejarte seducir a través del gusto por nuestra rica gastronomía.
Sin duda, septiembre y octubre son un buen momento para venir a vernos. Si necesitas más información sobre las actividades que aquí te proponemos o cualquier otra, no dudes en preguntar en nuestra recepción. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!
Deja un comentario