El primer puente de 2017 ya está aquí y en el Cortijo Los Malenos nos encantaría disfrutarlo a tu lado. Este año el Día de Andalucía (28 de febrero) ha caído en martes y nos regala un día extra para prolongar el descanso y el relax que ofrece una provincia como la nuestra, Almería. Actividades al aire libre, visitas culturales, deporte y buena comida son el plan perfecto para un buen Puente de Andalucía (del viernes 23 al martes 28 de febrero).
Si lo que buscas es tranquilidad y un oasis en el que recargar las pilas, somos tu mejor opción. Sin necesidad de moverte del Cortijo podrás pasear, leer, practicar deporte, disfrutar de la naturaleza, de una buena conversación y del magnífico entorno que nos rodea. Pero, si, además de todo eso, disfrutas haciendo deporte de aventura o turismo rural, las posibilidades que ofrecen los alrededores de Los Malenos son infinitas.
Febrero es un mes en el que también se pueden practicar algunos deportes acuáticos. Son muchas las empresas que organizan actividades como, por ejemplo, kayak o piragüismo. Ambas actas para esta época del año. En nuestra biblioteca encontrarás mucha información sobre la zona, pero también puedes preguntarnos directamente, claro. Estaremos encantados de facilitarte toda la información posible.
El senderismo es otro de los grandes atractivos que ofrece la comarca para este Puente de Andalucía. El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar está plagado de senderos y caminos señalizados para ello. Ya sabes que en el Cortijo nos encanta estar en todo y te recomendamos algunas rutas para hacer senderismo cercanas para practicar este deporte.
Por ejemplo, muy cerca encontrarás el sendero San Pedro – El Plomo – Agua Amarga. Un recorrido que se cubre en cuatro horas y media y con una dificultad media alta. Un poco más fácil es el Sendero Vía Verde de Lucainena a Agua Amarga, de 8,2 kilómetros. O, si lo prefieres, puedes simplemente pasear y relajarte durante el Puente de Andalucía por las playas y calas que pueblan la comarca. O alquilar una bici. Ese también puede ser un gran plan. Hay cuatro días enteros para disfrutar.
Eso sí, visitar el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es casi de obligado cumplimento. Nos encontramos dentro de él y es uno de los parajes de mayor belleza y riqueza medioambiental de la geografía española. Naturaleza, naturaleza y más naturaleza es lo que ofrecen nuestro Cortijo y sus alrededores. Un marco ideal para el descanso y el relax. Aunque no es el único plan posible si pasas el Puente de Andalucía con nosotros.
Turismo en el Puente de Andalucía
Los más urbanitas, los que disfrutan con el asfalto y la cultura, encontrarán varias opciones. Por un lado, el turismo rural que ofrece la comarca es apasionante. Agua Amarga, en cuyo término municipal nos encontramos, es un pintoresco pueblo pesquero con playa ideal para pasear y deleitarse con la gastronomía local.
A solo 11 kilómetros se encuentra Carboneras, una de las localidades más famosas y bonitas de la comarca. La Playa de Los Muertos o sus calas son auténticos paraísos sacados de una postal. Un poco más lejos, a 15 kilómetros, se puede visitar Níjar, donde la vida bulle y regala a quien le visita un casco antiguo espectacular con siglos de historia.
Aunque la auténtica joya de la corona turística para quienes disfrutan paseando entre muros cargados de historia el destino es nuestra capital, Almería. Un plan perfecto para una excursión de un día desde nuestro Cortijo. Está a menos de una hora de camino. Podrás cargar las pilas con uno de nuestros famosos y espectaculares desayunos –las mermeladas son nuestro punto fuerte– y coger fuerzas para un día de patear la ciudad y descubrir tesoros como el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, un auténtico regalo para la vista.
De vuelta al Cortijo, a descansar y coger fuerzas para seguir disfrutando del Puente de Andalucía.
Reserva en el Cortijo los Malenos antes de que se llene.