Cada Nochevieja, cada cambio de año, sirve para hacer borrón y cuenta nueva. Dejar atrás lo malo que haya pasado durante los doce meses anteriores y apostar por todo lo bueno que vendrá en los 12 siguientes. Un cambio en el calendario que en realidad es mucho más, es como una barrera psicológica que se supera y que abre la puerta a un libro en blanco por escribir, el de los propósitos de año nuevo, que, como vosotros, acabamos de estrenar en el Cortijo Los Malenos.
Y es ante esa hoja en blanco en la que año tras año nos afanamos en elaborar una lista de buenas intenciones que cumplir. De esas que a veces se consiguen y que, en muchas ocasiones, cuesta llevar a cabo por la vida de estrés y rapidez en la que estamos inmersos. No se pueden cumplir en solitario y ahí en donde entramos nosotros en juego.
Desde el Cortijo Los Malenos queremos apoyaros con vuestra lista de propósitos de año nuevo porque nosotros también tenemos uno: hacer todo lo posible para que nuestros huéspedes estén con nosotros como en casa. Que se sientan tan a gusto que quieran volver siempre, que nuestros Cortijo sea un refugio para vosotros.
Pero, ¿cómo puede ayudarte un Cortijo a cumplir tus propósitos de año nuevo? En este post te contamos qué planes podemos ayudarte a cumplir y cómo.
Propósitos de año nuevo en Los Malenos
Uno de esos buenos propósitos de año nuevo que siempre se incluyen en las listas es ‘tomarse las cosas con más calma’. Algo que en nuestro Cortijo podrás hacer desde el minuto cero. Desde que cruzas la monumental puerta de acceso a nuestras instalaciones, el relax que se respira en cada rincón invita y ayuda a eso, a relajarse, a tomarse las cosas con calma y dejar el estrés al otro lado.
Otro clásico de las listas es ‘hacer más ejercicio’. Algo que podrás practicar si vienes a vernos tanto dentro como fuera del Cortijo. Porque por nuestros inmensos terrenos podrás perderte en largos y relajantes paseos. Caminatas sin rumbo que te llevarán a lugares mágicos, como nuestro chill out donde practicar yoga. Siempre en comunión con la naturaleza. Caminar es uno de los ejercicios más sanos y completos que hay, pero no será el único que puedas hacer con nosotros.
Si vienes en los meses de mayor calor, la piscina de Los Malenos, que imita en su diseño a una alberca tradicional, hace las delicias de todo el que la prueba. Y para los más aventureros, en entorno que rodea nuestro Cortijo ofrece un sinfín de posibilidades, desde senderismo a buceo en las cálidas y cristalinas aguas de las costa mediterránea.
‘Respirar aire puro’ no es fácil cuando se vive en la gran ciudad. Sin embargo, aquí es algo que harás sin mayor esfuerzo desde que llegas hasta que te vas. Los Malenos se encuentra enclavado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar donde no hay otro aire que no sea puro y limpio.
La falta de tiempo y las carreras del día a día hacen que leer se convierta casi en un lujo. Una actividad relajante y evocadora que podrás practicar aquí casi en cada rincón. Porque Los Malenos es un palacio para los amantes de la lectura. A cada paso nuestros huéspedes encuentran un pequeño rincón pensado por y para la lectura. Tanto fuera, en nuestros muchos jardines y patios, como en el interior.
‘Comer más sano’. Otro buen propósito que no siempre es sencillo de cumplir y con el que podemos ayudarte. Nuestros desayunos son toda una oda a los productos naturales y de la tierra. Cultivados en nuestro propio huerto y con unas compotas y unas galletas que son nuestro mayor orgullo culinario.
Por último, uno de esos propósitos de año nuevo que no siempre es fácil cumplir: ‘hacer turismo’. Si vienes a vernos, lo harás, porque los alrededores de nuestro Cortijo tienen tanto interés que no podrás resistirte a su encanto. A un paseo por las innumerables calas, a callejear por las pintorescas localidades de la zona o, incluso, a acercarte a Almería a disfrutar de su Alcazaba.
Ahora ya sabes cómo podemos ayudarte con tu lista de buenos propósitos de año nuevo, ¿nos ayudas tú con la nuestra?