Vacaciones y playa suele ser una combinación que no falla. Pero, ¿qué ocurre si a la playa en cuestión se le añade el adjetivo ‘espectacular’? Pues que las vacaciones resultan redondas. Porque además de descansar, tomar el sol y darte un chapuzón te alegrarás la vista cada día. Esta es una de las muchas posibilidades que encontrarás alojándote en el Cortijo Los Malenos, desde el cual podrás visitar algunas de las mejores playas del Cabo de Gata en la costa de Almería y dentro o muy cerca del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Empecemos por la más cercana a nuestro hotel, la de Agua Amarga, término municipal en el que nos encontramos y uno de los pueblos con más encanto de Almería. Más de medio kilómetro de arena dorada, aguas cristalinas y tranquilidad de fácil acceso. Un buen plan para cuando te alojes en Los Malenos es disfrutar de sus aguas. Contemplándolas mientras paseas o dándote un chapuzón cuando las temperaturas lo permiten. Pero también practicando alguna de las actividades acuáticas que se ofertan en la zona, como bucear.
De ahí nos vamos a la de los Muertos, una de las mejores playas del Cabo de Gata en la costa de Almería. Siempre está en todas las listas gracias a sus 1160 metros de longitud y a su formación de pequeñas piedras redondas que le dan un aspecto singular. Quienes la conocen se enamoran rápido de ella y de su contraste, de la blancura de su arena, de sus aguas transparentes y sus flancos de rocas volcánicas. Si vas a bañarte, cuidado, sus aguas son algo peligrosas.
Siguiente parada, Mónsul. Allí se encuentra otra de las mejores playas del Cabo de Gata en la costa de Almería. ¿Por qué? Por su arena oscura y su tamaño reducido. 300 metros de longitud que dan para encapricharse una y cien veces de ella. Su imagen es la más fácilmente reconocible de todas las playas almerienses gracias al cine. Sí, aquí es donde se rodó la famosa escena de Indiana Jones y las palomas. A los cinéfilos les sonará la enorme roca situada casi en su centro.
Dejamos dos de las mejores playas del Cabo de Gata en la costa de Almería para terminar el repaso antes de dar entrada a las calas. Primero, la de las Negras, con una extensión de 650 metros. En su superficie se entremezclan la arena con las piedras, lo que le da cierta singularidad. Es una playa urbana y un cerro la separa de la vecina cala de San Pedro, de color negro.
Y cerrando el capítulo playero, la de Los Genoveses. Consta de una longitud de 1180 de arena oscura, con una bahía que impresiona por la limpieza de sus líneas. No hay edificios en su entorno ni ninguna construcción o cualquier otro elemento que deje entrever la mano del hombre. Una playa virgen para perderse, relajarse y disfrutar del Mediterráneo y de Almería en todo su esplendor. Un auténtico remanso de paz.
Calas almerienses que enamoran
Ha llegado la hora de las calas almerienses, otro de los grandes tesoros de una provincia en la que mar y montaña se combinan desde el paisaje hasta su gastronomía. Una de nuestras favoritas es la cala de Enmedio. Lo que más nos gusta, además de la tranquilidad que ofrece y la claridad de sus aguas, son esas inmensas rocas de color blanquecino que la flanquean e impresionan cuando se visita por primera vez sus 130 metros de longitud.
La cala de Enmedio se encuentra localizada en el término municipal de Níjar. Muy cerca de allí y con el doble de extensión se encuentra otra preciosidad llamada Cala del Plomo. Está más escondida y es de más difícil acceso que su vecina de Enmedio, pero la estampa merece la pena.
Estas son solo algunas de las mejores playas del Cabo de Gata en la costa de Almería, pero el litoral almeriense está plagado de tesoros naturales como estos. Te invitamos a que nos visites y los descubras con nosotros. En el Cortijo estaremos encantados de informarte de todo lo que necesites saber. Además, nuestros huéspedes tienen a su disposición un amplio catálogo de guías y folletos en nuestra biblioteca.