Navegar en kayak en Almería y hacerse a la mar es solo una de las muchas posibilidades que ofrece nuestra provincia a quienes la visitan. Porque esta es una de esas regiones que regala un amplio abanico de posibilidades a quienes la eligen como destino de vacaciones y que resulta atractiva para todo tipo de turista. Tanto, que se puede combinar la tranquilidad que ofrece un hotel como nuestro Cortijo con el turismo más activo que se encuentra en sus alrededores.
Su gastronomía rica en productos de la tierra y el mar hace las delicias de los estómagos más exigentes. Quienes buscan el descanso y la tranquilidad tienen a su disposición playas idílicas y actividades como el senderismo que son sinónimo de desconexión. Además, claro, de nuestros patios y jardines únicos en belleza y detalle que enamoran a los huéspedes de Los Malenos. Y para los más ‘movidos’ y amantes del turismo activo, nada como lanzarse al mar y practicar algún deporte acuático.
En su día os hablamos de la idoneidad de la costa almeriense para el buceo. Hoy nos toca adentrarnos en el mundo del kayak en Almería y sus muchas opciones. El gran aliciente para iniciarse en esta actividad para quien no la haya practicado antes es que existen rutas asequibles para principiantes y su precio, asequible.
La recompensa para quienes se deciden a practicar kayak en Almería y la razón por la que muchos repiten se encuentra en las vistas. Estas son, simplemente, espectaculares. Con este tipo de embarcación se pueden acceder a calas y playas que de otra manera sería imposible visitar. No solo eso, también algunas de las muchas cuevas que pueblan la costa del Cabo de Gata son accesibles de esta manera.
Y no solo de accesibilidad se trata el hacer kayak en Almería. Es que, además, la perspectiva que se ofrece alejándose un poco de la costa y adentrándose en el mar es inigualable. Se trata de una manera única de contemplar el litoral almeriense en todo su esplendor. De ahí que muchos repitan la experiencia y que esta sea ideal para todos los públicos, incluso para practicar en familia.
Rutas de kayak en Almería cercanas al Cortijo
Si vas a alojarte con nosotros en Los Malenos, hay algunas rutas cercanas que seguro que te animarán a probar con esta actividad doblemente recomendable. Por un lado, por el maravilloso espectáculo para los sentidos que ofrece y lo relajante que resulta. Por otro, porque el deporte es salud y este, además, es asequible para todo tipo de personas.
La ruta más cercana desde nuestro hotel sería la que parte de Agua Amarga, término municipal en el que nos encontramos, con destino a la Cala del Plomo, una de nuestras favoritas. Son 6 kilómetros de recorrido en dirección sur con parada en la espectacular Cala de Enmedio, a la que no resulta fácil acceder desde el interior. Esta sería de iniciación, para una primera toma de contacto.
Para quienes no sean nuevos en esto del kayak en Almería, de Las Negras parte otra ruta con destino a Agua Amarga. De dificultad media, recorre 11 kilómetros de costa. Cuenta con parada en la Cala de San Pedro, donde contemplar las ruinas de su castillo, y en sus hermanas vírgenes de Montoya y Chumba. Esta ruta también cuenta con visita a la Cala de Enmedio incluida.
Estas son las dos más cercanas a nuestro Cortijo, pero si estás interesado en consultar más rutas de kayak en Almería, en la web Parque Natural Cabo de Gata tienen mucha información al respecto. Y si quieres conocer empresas que se dediquen a esta actividad, en el portal de Turismo de Almería cuentan con un apartado especial dedicado al turismo activo.
También puedes preguntarnos directamente en el hotel y te informaremos encantados. En nuestra biblioteca contamos con mucho material informativo para nuestros huéspedes.
Consejos para practicar kayak en Almería
El kayak es un deporte accesible para todo tipo de personas y apto para familias, como ya indicamos unos párrafos más arriba. Si embargo, eso no quita para que antes de montarse en la embarcación se tengan ciertas nociones básicas de seguridad y consejos.
- Lo principal, como cabe esperar, es contratar la actividad con una empresa con experiencia y con monitores preparados.
- Escucha atentamente las indicaciones del monitor y no olvides nunca tu chaleco y tu casco.
- Acuérdate de la protección solar y la hidratación.
- Consulta el pronóstico del tiempo para un viaje seguro y sin incidentes.
Dicho todo esto, a disfrutar de las aguas cristalinas de nuestra costa de una forma diferente, en kayak en Almería. Quien lo prueba, repite.
Deja un comentario