theinvasion

Parque Natural Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía, España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.
Leer Más

cala

Playas y Calas

Dentro del Parque natural Cabo de Gata-Níjar encontrarás magníficas playas vírgenes como la playa de los Muertos, el Playazo, Genoveses o Múnsul. También podrás encontrar dentro del Parque natural Cabo de Gata-Níjar pequeños pueblos de pescadores como Agua Amarga, las Negras o La Isleta del Moro.
Leer Más

ateam

Actividades

Es el lugar del continente europeo con más horas de sol al año. Sus inviernos cortos y muy soleados son extremadamente suaves, con una primavera que empieza en febrero y un otoño que se prolonga hasta diciembre, nos permiten disfrutar de la naturaleza durante todo el año.
Leer Más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otros Lugares

La Provincia de Almería ofrece, además del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, numerosos lugares de interés, como el Paraje natural de Sorbas, el Desierto de Tabernas, Nijar, Lucainena de las Torres, etc.
Leer Más

Playas y Calas

Dentro del  Parque natural Cabo de Gata-Níjar encontrarás  magníficas playas vírgenes como la playa de los Muertos, el Playazo, Genoveses o Múnsul. También podrás encontrar dentro del Parque natural Cabo de Gata-Níjar pequeños pueblos de pescadores como Agua Amarga, las Negras o La Isleta del Moro.

Pueblos que han conservado una interesante arquitectura minera como Rodalquilar, lugares emblemáticos por su trascendencia literaria como el Cortijo del Fraile en donde ocurrió un crimen a principio del siglo XX que sirvio de inspiración para Bodas de Sangre de García Lorca y para Puñal de Claveles de Carmen de Burgos.

Podrás recorrer senderos a través de  paisajes que recuerdan su origen volcánico; otros recorriendo una interesaníÌsima arquitectura del agua: norias, aljibes, pozos, otros cerca de acantilados al borde del mar.

Es un lugar ideal para los que se interesen en la observación de flora, la fauna o el estudio de los minerales.