theinvasion

Parque Natural Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía, España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.
Leer Más

cala

Playas y Calas

Dentro del Parque natural Cabo de Gata-Níjar encontrarás magníficas playas vírgenes como la playa de los Muertos, el Playazo, Genoveses o Múnsul. También podrás encontrar dentro del Parque natural Cabo de Gata-Níjar pequeños pueblos de pescadores como Agua Amarga, las Negras o La Isleta del Moro.
Leer Más

ateam

Actividades

Es el lugar del continente europeo con más horas de sol al año. Sus inviernos cortos y muy soleados son extremadamente suaves, con una primavera que empieza en febrero y un otoño que se prolonga hasta diciembre, nos permiten disfrutar de la naturaleza durante todo el año.
Leer Más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otros Lugares

La Provincia de Almería ofrece, además del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, numerosos lugares de interés, como el Paraje natural de Sorbas, el Desierto de Tabernas, Nijar, Lucainena de las Torres, etc.
Leer Más



RESERVA ONLINE

Fecha Entrada:
Noches:
Personas:
 

Parque Natural Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía, España.

Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural Cabo de Gata se ha convertido para el turismo en una de las joyas naturales de Almería, Andalucía y de toda España.

A lo largo de la costa se han conservado fortalezas y Torres vigía como la Torre de San Pedro, la fortaleza de San Ramón, la de San Felipe y otras muchas.

 

Alta Protección de Parque Natural Cabo de Gata
Además de la figura de Parque natural concedido el año 1987 el Cabo de Gata tiene las siguientes figuras de protección:

Zona de Especial ProtecciÛn para las Aves ZEPA (1989)
Humedal de Importancia Internacional RAMSAR (1989) Las Salinas del Cabo de Gata
Reserva de la Biosfera (1997)
Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterr·neo ZEPIM (2001)
Geoparque (2001)
Desde 2008 se adhirió a la CETS (carta europea de turismo sostenible)

La importancia ecológica del Cabo de Gata se encuentra en su origen, de naturaleza volcánica, clima semiárido, carácter marítimo-terrestre.