Cortijo los Malenos – Turismo Rural – Cabo de Gata http://www.cortijolosmalenos.com Alojamiento Agua Amarga con encanto Mon, 14 Nov 2016 09:11:59 +0000 es-ES hourly 1 Pueblos con encanto que encontrarás cerca del Cortijo http://www.cortijolosmalenos.com/pueblos-con-encanto-en-almeria/ Mon, 14 Nov 2016 09:11:59 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=1063 Te hemos propuesto bucear, practicar senderismo y dado pistas de qué ver y qué hacer en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Después de este menú tan de temporada, esta vez te planteamos un plan diferente. También con pedazos de naturaleza en la carta, pero más urbanita, más de callejear y contemplar la arquitectura y el arte local que de comunión con la fauna y flora. Muy cerca de […]

The post Pueblos con encanto que encontrarás cerca del Cortijo appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Te hemos propuesto bucear, practicar senderismo y dado pistas de qué ver y qué hacer en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Después de este menú tan de temporada, esta vez te planteamos un plan diferente. También con pedazos de naturaleza en la carta, pero más urbanita, más de callejear y contemplar la arquitectura y el arte local que de comunión con la fauna y flora. Muy cerca de nosotros se ubican varios pueblos con encanto que no debes perderte.

Pueblos con encanto

Nuestro Cortijo se encuentran en un entorno único, en plena naturaleza y a solo cuatro kilómetro del pueblo costero de Agua Amarga, en cuyo término municipal nos ubicamos. Una pequeña localidad de solo unos pocos centenares de habitantes, en torno a los 400, en la que su playa urbana es su gran atractivo. Pero también pasear por sus callejuelas de casas encaladas y visitar los restos de ese antiguo embarcadero en desuso que hace un siglo sirvió a los mineros locales para cargar mercancía.

Cerca encontrarás Mesa Roldán, un domo volcánico sobre el que se erige una torre de vigilancia y un faro. La de historias que esconderán sus muros. Y por mucho que este sea un post más urbanita o cultural, no se puede dejar de mencionar esa oliva milenaria de Agua Amarga.

Pueblos con encanto

Un poco más lejos, a 11 kilómetros encontrarás otro de esos pueblos con entanco que nos rodean, Carboneras, que cuenta con la singularidad de que pese a que su núcleo urbano no forma parte del Parque, sí el 80% de su término municipal. Algo que no resta valor ni interés a un escapada a la zona para visitar la Playa de Los Muertos, la del Algarrobico o dejarse seducir por sus calas.

En el pueblo, entre sus calles destaca la Torre del Rayo, el catalogado como el edificio más antiguo de la localidad. Dicen los documentos históricos que data de la época Nazarí, cuando la construyeron como torre de vigilancia.

Y de Agua Amarga y Carboneras, damos un salto a Las negras y su pequeño término municipal cosmopolita. Y de ahí nos vamos a Fernán Pérez, donde podrás contemplar un acueducto de finales del siglo XIX, aljibes, molinos de viento y una iglesia que hará las delicias de los amantes de la arquitectura con historia.

Además, en Fernán Pérez, situado a unos 10 kilómetros del hotel, descubrirás qué es una noria de sangre. Se trata de una máquina compuesta por dos ruedas, una horizontal y otra vertical que, activadas por la fuerza de un animal que tira de una de ellas, sirven para sacar agua del pozo.

Pueblos con encanto

Níjar, el rey de los pueblos con encanto

Como colofón por nuestro paseo por los pueblos con encanto de la zona, Níjar. A menos de 15 kilómetros de nuestro Cortijo se encuentra este municipio de interior asociado al nombre del Parque Natural. Su casco histórico es un auténtico disfrute para la vista, con paradas obligatorias en el barrio de la Atalaya y la plaza del Mercado. Fundada en el siglo XIII por los musulmanes, cuenta entre sus edificios más emblemáticos con la Iglesia de Nuestra Serñora de la Encarnación, erigida sobre una antigua mezquita y en cuyo interior hay una imagen de la virgen de Alonso Cano.

Y para quienes se animen a un destino algo más alejado, Almería, la capital de la provincia. Si eliges el camino rápido, el que no atraviesa pueblos con encanto ni da rodeos, puedes estar allí en algo más de media hora. Merece la pena darse el paseo para disfrutar de su monumental Alcazaba, que domina la cuidad desde las alturas y ofrece unas vistas de las mismas espectaculares. Tampoco te dejarán indiferente su catedral de estilo gótico tardío ni su puerto y su paseo marítimo.

Pueblos con encanto

No conviene regresar al hotel, a nuestro Cortijo, tras visitar la capital sin haberse pasado a ver en vivo y en directo el impresionante Cable inglés. Una imponente construcción de metal de principios del siglo XX que servía para transportar los cargamentos de minerales de la estación del tren al puerto y en la que muchos verán reminiscencias de la Torre Eiffel.

Fotos 2, 3 y 4.

The post Pueblos con encanto que encontrarás cerca del Cortijo appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
¿Qué hacer en Cabo de Gata? Senderismo http://www.cortijolosmalenos.com/que-hacer-en-cabo-de-gata-senderismo/ Thu, 13 Oct 2016 04:40:26 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=1053 Ahora que las altas temperaturas se han despedido, pero con el buen tiempo siendo aún la tónica dominante, todo invita a relajarse y dejar el estrés atrás dando un buen paseo. En la inmensidad de la finca en la que se ubica el Cortijo los Malenos cuentas con esta posibilidad sin salir de aquí. Sin embargo, que eso no te frene, si lo que quieres es ir un poco más […]

The post ¿Qué hacer en Cabo de Gata? Senderismo appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Ahora que las altas temperaturas se han despedido, pero con el buen tiempo siendo aún la tónica dominante, todo invita a relajarse y dejar el estrés atrás dando un buen paseo. En la inmensidad de la finca en la que se ubica el Cortijo los Malenos cuentas con esta posibilidad sin salir de aquí. Sin embargo, que eso no te frene, si lo que quieres es ir un poco más allá y practicar senderismo, estás en el mejor sitio. Porque una de las muchas posibles actividades de ocio, deporte y tiempo libre que ofrece el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es practicar senderismo con una amplia red de caminos señalizados.

Senderismo en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Antes de adentrarnos en esas rutas tan atractivas y sugerentes, una aclaración y una batería de consejos útiles que todo excursionista ha de tener en cuenta antes de lanzarse al camino. En cuanto a lo primero, la aclaración, distinguir entre senderismo y trekking, porque aunque a veces se usan ambos términos como sinónimos, en realidad no lo son. El primero es más relajado, por rutas señalizadas. Y es el que nos ocupa en este post.

Es el turno de los consejos. Los expertos en senderismo recomiendan llevar una mochila con agua suficiente teniendo en cuenta el recorrido que se va a cubrir, protección solar (si las temperaturas lo requieren), gorra, gafas de sol y ropa y calzado cómodos y acorde con la época el año en la que se practique este relajado deporte. No hay que olvidar tampoco un bastón de aluminio o madera como apoyo para las sendas de mayor dificultad o prolongadas.

En el portal oficial de la Junta de Andalucía destinado a recoger los senderos con los que cuenta el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar hemos contabilizado 15 sendas. De hecho, esta página, la de la Junta, es una de las más completas y útiles al respecto. Por lo que te recomendamos que si tienes pensado practicar senderismo en tu visita, eches un ojo a esta web para preparar la excursión y decidir qué ruta se ajusta más a tus capacidades y intereses.

Senderismo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Cada sendero está catalogado según su nivel de dificultad, variando esta de baja a alta y dependiendo de la longitud del mismo y de su holografía. Desde la Junta facilitan el acceso a los folletos independientes para cada recorrido en los que, además de consultar las características particulares de cada uno y lo que el caminante se encontrará en su recorrido, también pueden hallarse datos de utilidad sobre cómo llegar, ya sea por cuenta propia o en transporte público.

Por ejemplo, si pinchas en Sendero Escullos – Isleta del Moro, de costa, baja dificultad y una duración aproximada de 40 minutos, encontrarás recomendaciones e información sobre que no se necesita autorización para realizarlo, de dónde procede el nombre de Isleta del Moro y la proximidad de otros senderos como el de Escullos – Pozo de Los Frailes, Loma, Pelada y Requena. Y, como en cada folleto, un pequeño apartado de buenas prácticas que nunca está de más recordar.

Nada de depositar la basura en los contenedores habilitados, no salirse de la senda señalizada y respetar bienes y propiedades privadas, además de que obviamente está prohibido capturar animales, el fuego, la pesca y la acampada libre.

Senderismo en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Senderismo cerca de Los Malenos

Cerca de nuestro Cortijo puedes encontrar el sendero San Pedro – El Plomo – Agua Amarga, de dificultad media alta y cuatro horas y media de duración. Y si lo que buscas es algo más accesible, te recomendamos el Sendero Vía Verde de Lucainena a Agua Amarga, con un recorrido de 8,2 kilómetros por el interior.

En parquenatural.com y senderosdealmería.es también cuentan con sus propias rutas. En la segunda, por ejemplo, ofrecen información histórica y turística bastante interesante. Algunas coinciden con las mencionadas por la Junta y otras sufren ligeras modificaciones. Al menos, en el nombre. No está de más echarle un ojo también a estas webs. Cuanta más información, mejor podrás preparar tu ruta. Y, por si lo necesitas, en la biblioteca del Cortijo ofrecemos a nuestros huéspedes acceso a mucha información sobre la zona.

Te invitamos que te des también un paseo por nuestros posts Conoce el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y ¿Qué hacer en Cago de Gata? Bucear para ayudarte a preparar tu estancia.

Fotos: 1 y 2

The post ¿Qué hacer en Cabo de Gata? Senderismo appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
MEJORES PRECIOS http://www.cortijolosmalenos.com/1043-2/ Thu, 15 Sep 2016 19:22:56 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=1043 ALOJAMIENTO EN CABO DE GATA DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. TODAVIA PODRÁS DISFRUTAR DEL BAÑO EN LAS AGUAS CRISTALINAS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR. HAZ LA RESERVA DIRECTAMENTE CON NOSOSTROS Y PIDE UN 15% DE DESCUENTO SOBRE LAS TARIFAS PUBLICADAS TF 618286260  WWW.CORTIJOLOSMALENOS.COM LAS PLAYAS VUELVEN A SER CALAS VÍRGENES, LOS PUEBLOS ESTÁN TRANQUILOS Y LA LUZ Y LAS NOCHES ESTRELLADAS

The post MEJORES PRECIOS appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
ALOJAMIENTO EN CABO DE GATA DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. TODAVIA PODRÁS DISFRUTAR DEL BAÑO EN LAS AGUAS CRISTALINAS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR. HAZ LA RESERVA DIRECTAMENTE CON NOSOSTROS Y PIDE UN 15% DE DESCUENTO SOBRE LAS TARIFAS PUBLICADAS TF 618286260  WWW.CORTIJOLOSMALENOS.COM

LAS PLAYAS VUELVEN A SER CALAS VÍRGENES, LOS PUEBLOS ESTÁN TRANQUILOS Y LA LUZ Y LAS NOCHES ESTRELLADAS

The post MEJORES PRECIOS appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Conoce el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar http://www.cortijolosmalenos.com/parque-natural-del-cabo-gata-nijar/ http://www.cortijolosmalenos.com/parque-natural-del-cabo-gata-nijar/#comments Tue, 13 Sep 2016 10:19:06 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=1025 Qué ver y qué hacer en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Descubrir el Parque Natural de Cabo de Gata desde un hotel con encanto.

The post Conoce el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Ubicarse en el mayor espacio protegido del litoral mediterráneo no sólo es un lujo, si no un inmenso abanico de posibilidades para el ocio, el deporte, el relax y la desconexión. Casi 50.000 hectáreas de terreno dan para mucho. Nuestro Cortijo, situado a un agradable paseo del pueblecito pesquero de Agua Amarga y su magnífica playa urbana, se encuentra en una ubicación privilegiada para acceder a la vasta extensión del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar que te presentamos aquí.

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar
Las playas, sobre todo en estos meses de calor, son uno de los grandes atractivos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Las hay de todo tipo y condición, a cada cual más hermosa, cristalina y paradisíaca. Los amantes de las playas naturales están invitados a recorrer los cincuenta kilómetros de costa acantilada de los que goza el Parque.

En su recorrido encontrarán playas urbanas como la mencionada de Agua Amarga o la de San José; naturales como la de Mónsul y Los Genoveses o calas recónditas para los más aventureros que se atrevan a sortear un terrero escarpado para desembocar en un lugar paradisíaco como de Enmedio o San Pedro. En la web Cabo de Gata cuentan con un amplio recorrido por todas la de la zona con información útil.

Calas y playas de postal en las que practicar diversos deportes acuáticos como kayak, piragüismo, paseos en barco y buceo o, simplemente, darse un chapuzón y disfrutar de sus aguas tranquilas y de la maravillosa vista que ofrecen. Eso en la superficie, porque el fondo marino del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es otro de los encantos que ofrece este inmenso espacio natural de origen volcánico.

Bajo sus aguas se pueden encontrar auténticos bosques marinos que harán las delicias de los buceadores. Las extensas praderas de posidonia oceánica son algunos de sus grandes reclamos turísticos como recogen en la web de turismo de Andalucía. Eso y la gran cantidad de fauna y flora del entorno marino ofrecen al visitante una cara colorida y fresca del Parque.

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Y en el interior del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Aunque, obviamente, no todo es agua y paisajes marinos. Si en algo es rico el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es en flora. Se han contabilizado más de mil especies terrestres en la zona, a las que hay que sumar otras 250 marinas. Acebuche, palmito, cornical, esparto, romero, azufeifo y espino son sólo algunas de las que deleitarán a los amantes de la botánica. Y para quienes disfrutan armándose con unos prismáticos y contemplando el cielo a la espera de avistamiento de aves, alcaravanes y cogujadas son habituales. En el Parque disponen de casetas colocadas estratégicamente para tal fin.

Fauna, flora, playas y mucho terreno por recorrer. Otra de las opciones que ofrece el Parque Natural de Cago de Gata-Níjar es la posibilidad de dar largos paseos ya sea a pie, en bicicleta o a caballo gracias a un amplio entramado de senderos señalizados por los que dejarse llevar y sorprender. Un paseo por sus kilómetros y kilómetros de extensión no es sólo eso, porque en el recorrido además de contemplar la flora y la fauna del lugar, el visitante podrá encontrar cortijos (como Los Malenos), molinos, castillos y fuertes en los que tomarse un descanso y aprender un poco de la historia de un lugar mágico que se fortificó para defenderse de los ataques de los piratas berberiscos. La zona tiene también un pasado como explotación minera de oro en el primer cuarto del siglo XX de la que aún queda algún vestigio.

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

La belleza del entorno natural del Parque es indiscutible, pero también en él también pueden satisfacerse otros intereses más de tipo arquitectónico o cultural. Como visitar el Faro, la Torre de los Lobos, la de la Mesa de Roldán o cualquiera de los pequeños y pintorescos pueblos que se encuentran tanto dentro como en los alrededores. El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar tiene de todo y para todos. Una amplia oferta para todo tipo de viajeros y turistas. Basta con bucear un poco en la red para dar con el plan que se ajusta a tus necesitas. En Minube, por ejemplo, ofrecen una información muy completa de la zona que te ayudará a organizar tu viaje.

Fotos 1, 2 y 3

The post Conoce el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
http://www.cortijolosmalenos.com/parque-natural-del-cabo-gata-nijar/feed/ 1
¿Qué hacer en Cabo de Gata? Bucear http://www.cortijolosmalenos.com/que-hacer-en-cabo-de-gata-bucear/ Fri, 05 Aug 2016 09:37:52 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=1011 Muchas son las actividades y desportes que puedes practicar en el entorno que rodea a nuestro Cortijo. Esta vez te hablamos de bucear, una actividad refrescante que contribuirá a relajarte

The post ¿Qué hacer en Cabo de Gata? Bucear appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
En épocas de altas temperaturas como la que atravesamos actualmente el agua se convierte en el medio idóneo para las actividades de ocio y tiempo libre. Y si, además, la actividad propuesta ofrece preciosas estampas y relajación, mejor que mejor. Zambullirse en las cristalinas aguas de la costa almeriense suena a música para los oídos. Muchas son las actividad acuáticas que pueden realizarse en las cercanías a nuestro Cortijo, pero esta vez vamos a hablar del buceo en Cabo de Gata, deporte que te permitirá conocer de primera mano la maravillosa fauna y flora acuática de la zona.

Buceo en Cabo de Gata

Sumergirse en las proximidades de la costa almeriense ofrece al buceador un auténtico paseo por bosques y praderas marítimos de posidonia oceánica. En el portal oficial de la Junta de Andalucía se recoge gran cantidad de información útil y práctica además de enlaces a una selección de empresas dedicadas al buceo en Cabo de Gata y el resto de la comunidad autónoma.

Centrándonos en nuestra experiencia y conocimiento, desde el Cortijo los Malenos te recomendamos tres empresas cercanas que podrán satisfacer tus deseos de inmersión en las claras aguas colindantes. Una de ellas es La isleta, un centro de buceo situado en la Isleta del Moro con experiencia acreditada de más de diez años y a menos de media hora en coche. Situados en un enclave privilegiado y muy cerca de la zona de embarque, posibilitando el desplazamiento al mismo a pie, ofrecen distintas experiencias que se adecuan al nivel de conocimiento y práctica de cada uno.

Buceo en Cabo de Gata

Otra opción es visitar del Centro de Buceo Las Negras, situado en el pueblo del mismo nombre, a 20 minutos del Cortijo. Nacida en 2006, esta empresa especializada en turismo activo tiene en el buceo su mayor volumen de trabajo. Organizan inmersiones diarias desde un enclave privilegiado que sirve de puerta de acceso a esas impresionantes praderas de posidonia tan características del fondo marino local.

El otro centro de buceo que te recomendamos está algo más cerca del Cortijo, en Carboneras, a unos diez minutos en coche. En Branquias cuentan con casi dos décadas de experiencia en inmersiones y suelen hacerlas en la zona de la Isla de San Andrés, declarada monumento nacional en 2003.

El verano es una de las mejores épocas para practicar este relajante deporte y el Parque Natural de Cabo de Gata en el que nos encontramos, un enclave privilegiado. Dada la limpieza y tranquilidad de sus aguas se pueden practicar todas las modalidades, desde a pulmón libre a buceo con escafandra para adentrarse más en las profundidades almerienses.

Buceo en Cabo de Gata

Buceo en Cabo de Caga, sinónimo de relax

Dado que es uno de los deportes más practicados en la zona, son muchas las empresas que se dedican a ello y es fácil contemplar desde la costa como los buceadores se sumergen una y otra vez a lo largo de todo el litoral en busca de emociones y desconexión. Porque el buceo es una práctica que además de estampas bonitas ofrece a quien la realiza cierto poso de tranquilidad. Ese que proporciona en hallarse en un medio tan relajante como el acuático. Sin duda, uno de los deportes más recomendados para liberar el estrés y la tensión del día a día.

El equipo necesario para bucear lo proporcionan las propias empresas, así que lo único que necesitas es tu bañador, muchas ganas de descubrir nuevo mundos marinos que te ayuden a desconectar y un chequeo médico como recomiendan desde las web especializadas si tienes pensado hacer inmersiones profundas.

Si necesitas más información sobre dónde bucear en nuestros alrededores, no dudes en preguntarnos. Además, podrás encontrar todo tipo de información sobre qué hacer y cómo conocer el Parque Natural de Cabo de Gata en nuestra sala de lectura, donde tienes también a tu disposición un cuaderno de anotaciones con sugerencias de otros huéspedes. Quizá buceando entre sus páginas encuentres experiencias y anécdotas al respecto.

Fotos del fondo marino: Centro de Buceo Las Negras

The post ¿Qué hacer en Cabo de Gata? Bucear appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Los Malenos entra en el club de los hoteles con encanto http://www.cortijolosmalenos.com/los-malenos-hoteles-con-encanto/ Mon, 11 Jul 2016 12:15:39 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=997 El Cortijo Los Malenos entra a formar parte del selecto club de hoteles con encanto del portal especializado Nomolesten.com

The post Los Malenos entra en el club de los hoteles con encanto appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Trabajos cada vez más estresantes, con jornadas eternas, sin tiempo para uno mismo, para pararse a pensar, a reflexionar o, simplemente, a no hacer nada. Un día a día agotador con una única idea en mente: unas vacaciones tranquilas en uno de los hoteles con encanto más exclusivos. Porque en vacaciones no todo tiene porque ser correr de un lugar a otro visitando monumentos, museos y lugares históricos. Ese es un buen plan, pero a veces lo que uno busca es simplemente desconectar en un lugar tranquilo, relajarse y descansar cuerpo y mente para así cargar las pilas físicas y mentales con vistas a aguantar otros once meses de auténtica locura.
Los Malenos, un hotel con encanto
Al final, la idea es sencilla: alejarse del ruido y ajetreo de las ciudades en busca de un rincón pensado para el relax de sus huéspedes. Lo que ha dado en llamarse Beatus Ille, un concepto antiquísimo cada vez más extendido. Básicamente consiste en alejarse del mundanal ruido en busca de la calma de la vida sencilla disfrutando de sus placeres y ritmos pausados y con la naturaleza como mejor compañera de viaje. El término, que proviene de unos versos de Horacio, fue convertido en filosofía de vida por los hombres del Renacimiento, quienes, cansados del bullicio de las grandes urbes, buscaban el reposo del campo.

El término puede resultar extraño, incluso pedante, para muchos, pero no la filosofía. ¿Quién no ha deseado esos tan necesarios días lejos del ajetreo de la ciudad? ¿Quién no ha buscando en Internet las palabras ‘hoteles con encanto’ en alguna ocasión mientras preparaba un viaje? ¿Quién no ha soñado con desconectar de todo en un ambiente tranquilo?

Puesta de sol en un hotel con encanto
El Cortijo Los Malenos está pensado para este tipo de viajeros cuya prioridad es el descanso y el relax. Un hotel con encanto, un oasis de tranquilidad en comunión con el entorno, que en Nomolesten.com han sabido valorar. Este es un portal especializado en hoteles con encanto, en lugares únicos cuyo fin principal es ofrecer a sus huéspedes un entorno amable para el descanso con servicios personalizados. En su base de datos figuran ya 400 establecimientos, el nuestro entre ellos. Una selección exclusiva pensada para clientes exigentes, que valoran la calidad de los servicios prestados, la singularidad de las estancias y una amplía disponibilidad de espacios para el descanso.

Unos requisitos para pertenecer a este club de hoteles con encanto que cumple holgadamente nuestro Cortijo y que en Nomolesten.com han visto y apreciado. Si algo puedes encontrar en Los Malenos es precisamente tranquilidad y reposo. Y no solo en sus amplías, frescas en verano y cálidas en invierno habitaciones o en sus espacios comunes como la sala de lectura y el salón comedor. Nuestros inmensos y coloridos patios invitan a sentarse a descansar de los paseos que inspiran los inmensos y diversos jardines que rodean el edificio.

Un chapuzón en un hotel con encanto

Pocas cosas hay más relajantes que caminar en un entorno natural, sentarse a la sombra en un patio encalado o darse un buen chapuzón para deshacerse del polvo del camino en nuestra imponente piscina inspirada en las albercas tradicionales andaluzas. Reserva con nosotros y descúbrelo de primera mano.

The post Los Malenos entra en el club de los hoteles con encanto appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Un oasis de tranquilidad en comunión con el entorno http://www.cortijolosmalenos.com/oasis-tranquilidad-comunion-entorno/ http://www.cortijolosmalenos.com/oasis-tranquilidad-comunion-entorno/#comments Mon, 27 Jun 2016 14:16:27 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=988 El Cortijo Los Malenos, situado en Almería, es uno de esos hoteles con encanto que ofrecen a sus huéspedes un oasis de tranquilidad y relax para sus vacaciones

The post Un oasis de tranquilidad en comunión con el entorno appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Cruzar nuestra monumental puerta flanqueada por muros encalados es mucho más que cruzar la puerta a un hotel con encanto en Almería. Con este sencillo y cotidiano gesto nuestros clientes traspasan el umbral que les conducirá a un auténtico remanso de paz, un oasis de 70.000 metros cuadrados en el que cada rincón, cada detalle, cada servicio que prestamos está destinado a fomentar un ambiente de calma y relax en el que olvidarse del estrés del día a día.

Hotel con encanto en Almería

Nuestra filosofía es sencilla: poner al alcance de nuestros huéspedes todos los ingredientes necesarios para su descanso en pos de unas vacaciones inolvidables en un ambiente rural, hogareño, en el que cada detalle es cuidado con mimo y el entorno es un invitado más.

La inmensidad de la finca en la que se encuentra anclado el Cortijo Los Malenos propicia la diseminación de espacios para que cada uno busque el que más se ajuste a sus necesidades en cada momento siendo sus patios uno de sus mayores reclamos. Ese maravilloso Patio Rosa bautizado así por el color de sus paredes y en el que tantos conciertos hemos organizado. Ese Patio de la Fuente en el que desembocan algunas de las habitaciones o el del Horno, llamado así por el horno de pan del antiguo cortijo que aún se mantiene.

Y para refrescarse en las calidad noches del verano almeriense, nada mejor que sentarse a contemplar el cielo estrellado en el porche árabe, recientemente reformado, y en el que la brisa proveniente del levante sopla agradablemente. No se puede pedir más para unas vacaciones tranquilas y relajadas.

Hotel con encanto en Almería

Patios, sí. Varios. Pero también jardines, porque Los Malenos apuesta por la integración con la naturaleza y en un lugar así no puede faltar. Para eso, nada mejor que darse un agradable paseo por la amplia finca que alberga el cortijo y dejarse llevar a esos recónditos escondrijos pensados para el descanso, la lectura, la meditación y la relajación poblados de flores, árboles bajo cuya sombra cobijarse y plantas aromáticas.

De los espacios pensados para quienes buscan silencio y paz, a los comunes, en los que socializar con amigos, familia u otros huéspedes mientras se disfruta de una copa o se busca información sobre el entorno para preparar las visitas del día siguiente. En nuestra sala de lectura contamos con un nutrido surtido de libros y documentación sobre El parque natural de Cabo de Gata, el gran atractivo turístico de la comarca, pero no el único. Porque las playas y los pueblecitos con encanto, como el de Agua Amarga, harán que te enamores de la zona.

Hotel con encanto en Almería

Dicen que nada como un baño para relajarse y aquí, en Los Malenos, también pensamos eso. Un chapuzón en esos meses en los que el calor andaluz aprieta se agradece, y más aún cuando puedes hacerlo en una maravillosa piscina con aspecto de alberca tradicional alejada de los dormitorios para no enturbiar el descanso ajeno. Una piscina que se hermana con el paisaje y cuyo mantenimiento es altamente ecológico, porque en Los Malenos amamos la naturaleza, nuestro entorno y lo cuidamos al mismo tiempo que él nos cuida a nosotros.

Muestra de ello son los productos naturales que servimos, cultivados en nuestro propio huerto. Frutas y verduras que van de la tierra a la mesa. Magníficas ensaladas con el sabor de lo natural. Menús como los de casa elaborados con productos de temporada. Y un inmenso abanico de posibilidades en un desayuno buffet incluido en el precio que hará las delicias de quienes apuestan por cargar bien las pilas desde primera hora de la mañana. Nuestras compotas caseras son la estrella. ¿Te atreves?

Si tienes cualquier duda, necesitas que te aclaremos algo o quieres consultar tarifas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

The post Un oasis de tranquilidad en comunión con el entorno appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
http://www.cortijolosmalenos.com/oasis-tranquilidad-comunion-entorno/feed/ 1
Cabo de Gata http://www.cortijolosmalenos.com/cabo-de-gata/ Fri, 03 Jun 2016 07:02:48 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=978 En cabo de gata podrás hacer turismo rural, gastronmico etc. Descubrelo!!!

The post Cabo de Gata appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
En cabo de gata podrás hacer turismo rural, gastronmico etc. Descubrelo!!!

The post Cabo de Gata appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Que bonito está el jardin con las crasas!! http://www.cortijolosmalenos.com/que-bonito-esta-el-jardin-con-las-crasas/ Wed, 01 Jun 2016 10:31:49 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=975 Ven a ver el jardin, es de los más bonitos del Parque Natural de Cabo de Gata

The post Que bonito está el jardin con las crasas!! appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
Ven a ver el jardin, es de los más bonitos del Parque Natural de Cabo de Gata

The post Que bonito está el jardin con las crasas!! appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
PRECIOS SUPER BUENOS… CONSULTENOS!!! http://www.cortijolosmalenos.com/precios-super-buenos-consultenos/ Wed, 25 May 2016 10:26:03 +0000 http://www.cortijolosmalenos.com/?p=973 pregunta por las ofertas de fin de semana en el Cortijo, este mes de Mayo. Visita el Parque Natural

The post PRECIOS SUPER BUENOS… CONSULTENOS!!! appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>
pregunta por las ofertas de fin de semana en el Cortijo, este mes de Mayo. Visita el Parque Natural

The post PRECIOS SUPER BUENOS… CONSULTENOS!!! appeared first on Cortijo los Malenos - Turismo Rural - Cabo de Gata.

]]>